viernes, 26 de septiembre de 2008

Chicago: una ciudad para descubrir




Le dicen la ciudad del viento, por razones muy obvias. Chicago es la tercera ciudad con mayor población de Estados Unidos (luego de Nueva York y Los Angeles). Está ubicada a orillas del lago Michigan y en el estado de Illinois.

Chicago ofrece una gran variedad de atracciones turísticas para todos los intereses. Por el lado cultural, se puede visitar el Museum Campus que incluye el Shedd Aquarium, el Addler Planetarium, el Field Museum of Natural History, el Instituto de Arte de Chicago entre otros.

El Shedd Aquarium fue considerado en su momento el acuario más grande del mundo, ya que éste posee 19 millones de litros de agua. Está dividido en 5 exhibiciones principales.
‘Oceanarium’, la más grande, donde podemos observar varias de las especies de cetáceos, además de otras especies marinas como pingüinos, castores, etc. ‘Wild Reef’, con diferentes tipos de tiburones en acción. En tercer, el ‘Amazon Rising’, exhibición en la cual podemos observar diferentes tipos de reptiles y otras especies amazónicas. En cuarto lugar: ‘Waters of the World’ con las especies de 90 hábitats acuáticos diferentes. En último lugar la más pequeña: ‘Caribbean Reef’ que nos permite dar un corto viaje de 360º a una comunidad acuática.

El Addler Planetarium cuenta con
NAVY PIER
varias muestras de expediciones espaciales. Posee una amplia colección de instrumentos espaciales antiguos, al igual que libros que están considerados entre los más finos del mundo.
Por otro lado, está el Navy Pier, un muelle de un poco más de un kilómetro de longitud que da al lago Michigan. Tiene varios usos. Posee una rueda de 46 metros de altura, un cine IMAX, el teatro de Shakespeare de Chicago, el Chicago Children's Museum y el Smith Museum of Stained Glass Windows, entre otros.

En el área del deporte, Chicago no se queda atrás. En el básquet, están los Chicago Bulls, los Bears en el fútbol americanos, los Cubs en el béisbol.

Las distancias son relativamente grandes a las que vemos aquí. Si en un mapa ves que la distancia entre dos puntos de la ciudad es de unas pocas cuadras, piénsalo dos veces antes de decidir caminar. Generalmente lo que es representado en los mapas como un par de cuadras, es en realidad unas diez.

Chicago es una ciudad que vale la pena conocer, con rascacielos y muelles. Con museos y acuarios, planetarios y hasta estadios.



Natalia Vereau



No hay comentarios: